| Negocio Digital
Cómo Generar Ingresos Pasivos con tu Blog desde el Primer Mes

Ya tomaste la decisión que quieres inicar un blog. Estás emocionado porque ya tienes en mente muchas publicaciones y el nombre de tu nuevo blog es preciso. Ahora, si tan solo supieras por dónde empezar para generar ingresos pasivos con tu blog.

Lo mejor de la monetización de un blog es que te permite generar ingresos pasivos. Tu esfuerzo inicial te seguirá generando ingresos al pasar el tiempo. Este es tu objetivo principal.

A veces, pensamos que primero debemos crear una audiencia, un blog conocido y recién comenzar a monetizarlo. Muchas personas te recomiendan esperar unos meses antes de agregar publicidad o cualquier otro tipo de generador de dinero.

Yo te voy a decir todo lo contrario. Yo creo que hay que aprovechar desde el primer día de tu blog para generar ingresos. Tu blog va a ser tu negocio digital. No hay negocio que desde el primer día no genere ingresos. Si fuera así, no sería un negocio.

Quiero que tengas lo siguiente en mente: Yo voy a generar ingresos pasivos con mi blog porque es mi negocio digital. Cuando tengas esto grabado en tu mente, verás lo gratificante que es trabajar con un blog. Escribes sobre lo que te gusta, ayudas a personas y encima generas ingresos.

Por eso, a continuación, te voy a compartir las formas que puedes comenzar a generar ingresos pasivos desde el primer día de tu blog.

1. Crea un negocio digital

Lo repito siempre que puedo, pero lo volveré a repetir. Tú estás creando un negocio digital. En este caso tu blog es la plataforma para ese negocio. Por lo tanto, hay varios detalles que debes tener en cuenta.

Un negocio que empieza con autoridad y fuerza desde el primer día tiene su propio dominio. Esto es por un tema de confiabilidad. Tú seguro ya lo has notado. ¿En quién confiarías más: www.educarperros.dominiogratis.com o www.educarperros.com? Yo creo que la respuesta es el segundo dominio, y esta respuesta es universal.

Entonces, consigue tu dominio desde que empiezas y construye tu negocio con una fuerte presencia. Todos mis dominios han sido comprado a través de Namecheap.

Junto a un dominio, viene la inversión que uno debe hacer para el hosting. Seguro ya estás pensando sobre que no tienes el dinero suficiente para realizar tales inversiones. Créeme que recuperarás esta inversión muy fácilmente. Sí es posible empezar un negocio sin inversiones, pero un negocio un una inversión base (dominio y hosting) te llevará más lejos.

En el caso de hosting, he probado algunos y actualmente estoy utilizando DreamHost y no tengo ningun problema. Tienen muy buenas ofertas, así que la inversión no será tan grande, no te preocupes.

Por último, no te olvides de instalar WordPress en tu nuevo hosting. Este es un gestor de contenido que te permite crear un blog. Es el más utilizado en el mundo, es gratis y encima súper fácil de utilizar. No te olvides de instalar los plugins más vitales para tu blog.

¿Cómo generé dinero con todo esto? Al contrario, ¡he perdido dinero! Estos dos temas son una inversión que te permitirán generar dinero mucho más fácilmente. Ya te explicaré mejor más adelante.

Curso Recomendado: Setup de Hosting y Dominio

2. Enfócate en 2-3 programas de afiliados

Este es uno de mis métodos preferidos para generar ingresos pasivos. El Marketing de Afiliados es perfecto para blogs que empiezan de cero. No es necesario nada más que ser aprobado en los programas a los que postules. Tener un dominio propio te ayudará a ser aceptado en los distintos programas de afiliados.

Yo utilizo la plataforma de ShareASale para encontrar todos mis programas de afiliados. Me gusta tenerlos todos en un mismo sitio, hay variedad de tipos y he tenido muy buenos resultados hasta ahora.

Lo importante es encontrar y enfocarte en 2 o 3 programas de afiliados. No trates de promover 2497 productos en un solo artículo en tu blog. Esto hará que tus lectores pierdan confianza en tus recomendaciones.

Encuentra esos productos o servicios que realmente te hayan ayudado y que pienses que tu público encontrará valiosos. Búscalos en ShareASale o quizás en su misma web para encontrar si cuentan con un programa de afiliados.

Por otro lado, especialmente en un blog de reviews que tengo, solamente utilizo Amazon Afiliados. Es un programa de afiliados perfecto si tus artículos se enfocan en ciertos productos.

¿Qué productos o servicios podría recomendar a mi público? Esta es la única pregunta básica para comenzar en el Marketing de Afiliados.

Lectura Recomendada: 6 Estrategias de Marketing de Afiliados para Incrementar los Ingresos de tu Blog

3. Aprovecha la publicidad

Esta es una forma no muy compartida por muchos bloggers. Es una de las menos populares. Quizás porque solo se gana pequeñas cantidades con un tráfico bajo. Usualmente, este es el caso de blogs que recién comienzan.

Yo vengo a comunicarte el día de hoy que creo en la publicidad. He utilizado Google AdSense desde que empecé, desde publicidad en mis blogs hasta publicidad en mis videos de YouTube. Por cierto, la publicidad es más lucrativa en videos que en blogs. Al menos este es el caso para mi.

Para iniciar con Google Adsense, tu blog debe ser aprobado para que puedas colocar sus anuncios. Este proceso a veces toma un tiempo. Al igual que los programas de afiliados, es más probable que seas aceptado con un dominio propio.

Por cierto, tú también puedes vender publicidad directamente. Esto es un poco más díficil cuando empiezas, pero no imposible. Primero, debes saber qué es lo que está buscando tu público. Segundo, debes comunicarte con empresas que ofrezcan este servicio o producto para entablar una relación de negocio.

Créeme, la publicidad en tu blog quizás nunca te de grandes ingresos, pero sí un buen ingreso pasivo para mantener lo básico de tu negocio digital. Estoy hablando de dinero suficiente para pagar tu hosting y dominio anualmente.

Muchas personas opinan que la publicidad solo molesta al lector. Yo no opino igual. Yo pienso que la publicidad invasiva incomoda al lector. Siempre pon a tu lector primero, porque ese es tu futuro cliente.

Te recomiendo colocar solo 2 bloques de publicidad, y en lugares no invasivos. Tu lector encontrará recomendaciones a productos o servicios según lo que esté leyendo.

Lectura Recomendada: Solución: Ingresos en riesgo por no tener archivo ads.txt

4. Comparte tu producto o servicio

Esto es algo que yo creo que todos deben empezar desde que inician con su negocio digital. Un producto o servicio propio es algo que puede cambiar a traves del tiempo. Asi que puedes iniciar con una idea y luego ir cambiándola mientras vayas avanzando para satisfacer las necesidades de tus lectores.

Muchas personas se asustan con este tema. Piensan que para crear tu propio producto o servicio necesitas eso, esto y aquello. No es verdad. ¿Tienes conocimiento sobre un tema? ¿Has tenido un problema y lo has solucionado tú? ¿Has logrado algo a través de tus propias experiencias? ¿Has creado algo para tu uso personal que le puede servir a alguien más? Estás más que preparado para crear tu propio producto o servicio.

Ah… otra cosa es si estás dispuesto a asumir el reto, dar tiempo, esfuerzo y dedicación a crear tu propio producto o servicio. La única forma de alentarte es decirte lo siguiente: mientras más temprano comiences, más temprano verás los resultados.

Y ahora que tienes tu producto o servicio, la parte más importante es compartirlo. No sirve de nada tener el mejor producto si nadie lo conoce. No sirve de nadar ofrecer un servicio A1 si nadie lo conoce.

Concéntrate en la etapa de difusión. Ten en cuenta dónde está tu público objetivo y comparte tu producto ahí. Ya sabes que existen ahora muchas redes sociales, algunas mejores que otras en ciertos temas. Si no estás seguro, ve probando y pronto verás desde dónde provienen las personas a tu página.

Si me preguntas a mí, mi mejor forma de difundir mis cursos ha sido a través de Pinterest y Facebook Ads. En el caso de Pinterest, logré potenciar mi cuenta con Tailwind y he obtenido resultados extraordinarios de tráfico hacia mi negocio digital. En el caso de Facebook Ads, lo vital para un buen rendimiento fue segmentar bien mi público objetivo.

Lectura Recomendada: Cómo convertir tu blog en un negocio digital

Deja de pensar que tienes que esperar el día cuando tu blog esté perfecto para monetizar

 Cómo Generar Ingresos Pasivos con tu Blog desde el Primer MesEse día es hoy. Tu blog está listo para monetizar el minuto que lo lanzas al público. Recuerda, que tu blog es la plataforma para tu negocio digital. Un negocio necesita ingresos para existir.

Tampoco creas que tu blog no puede ser monetizado, porque trata de cierta temática. Créeme, que existen formas de monetización sobre todas las temáticas.

La mejor forma de saber qué forma de monetización funciona mejor para tu blog es probándolas. Prueba con publicidad, prueba con un programa de afiliados, prueba con otro, y al mismo tiempo ve creando tu producto.

Siempre ten presente a tu audiencia y lo que quiere tu audiencia. Esta es la clave para el éxito de tu negocio.

 

Compartir
  • 6
    Shares

Comentarios

  1. avatar Nidia

    5 Febrero, 2018 - 2:53 am

    Muchas gracias por tomarte el tiempo para orientarnos a los que estamos empezando en este mundo digital.

Dejar un comentario




¿Quieres crecer tu negocio digital?

Únete a la comunidad de cientos de personas que aprenden diariamente cómo generar ingresos pasivos.