| Negocio Digital

Un blog no es lo mismo que un negocio. Un blog es definitivamente un medio para crear tu negocio digital. Entonces, vamos a ver cómo es que transformamos nuestro blog a un negocio digital.

La mejor herramienta para tu negocio digital es tu blog

Ya tienes tu blog y eso es increíble. Es el mejor primer paso que puedes hacer para crear tu negocio digital. Te cuento que tu blog será desde ahora la clave para tener éxito con tu negocio. Y nos vamos a centrar en generar ingresos pasivos.

Tu blog entonces será una herramienta muy poderosa que te permitirá lo siguiente:

  • Generar tráfico hacia tu negocio
    A través de las publicaciones de tu blog, lograrás que diferentes personas visiten tu negocio. Por esta razón, las categorías de tu blog deberán tener relación con tu negocio. Esto porque necesitamos que la audiencia de tu blog sea el público objetivo para los productos y/o servicios ofrecidos por tu negocio.
  • Crear confianza con tu audiencia
    Tu audiencia será tu cliente, por lo que es la parte más valiosa. Con tu blog, podrás interactuar con tu audiencia y ofrecerles artículos que los ayuden. Asimismo, estarás en una posición ideal para responder sus dudas y finalmente crear un lazo de confianza.

Lectura Recomendada: 17 Formas para Aumentar el Tráfico a tu Blog desde que Empiezas

Tu negocio digital ofrece productos y/o servicios a tu audiencia

Para convertir un blog en un negocio digital debemos tener un producto y/o servicio para ofrecer. El producto y/o servicio a ofrecer puede variar según tu audiencia, tus gustos y tus habilidades.

Algunos ejemplos de productos y/o servicios que puedes ofrecer son los siguientes:

  • E-books, cursos o videotutoriales
    Si tienes conocimiento o experiencia valiosa para tu audiencia, puedes crear contenido útil y ofrecerlo en tu negocio. Esto puede ser a través de cursos que solo se ofrezcan cada cierto tiempo. Otra opción es crear un e-book y venderlo a un precio en todo momento. En otros casos, puedes crear videotutoriales por pago a través de diferentes plataformas de e-learning.
  • Servicios varios:
    Si sabes programar, diseñar, escribir u otra habilidad, quizás puedes ofrecer estos servicios a tu audiencia. En algunos casos puedes ofrecer diseñar logotipos y banners para tus clientes. También puedes ofrecer escribir artículos o reseñas para otro tipo de audiencia. ¡Existen infinitos servicios que puedes ofrecer!
  • Asesorías:
    Si ya eres conocido en tu comunidad a través de tu blog, quizás puedas brindar asesorías a otros sobre cómo llegaste a donde estás. Esto podría incluir diálogos directos entre el cliente y tú.

Estás a un paso de tener tu propio negocio digital

Cómo convertir tu blog en un Negocio DigitalSi ya tienes tu blog personal establecido, solo queda pensar cuál es el producto o servicio que debes ofrecerle a tu audiencia.

Si todavía no tienes tu blog, no te preocupes, porque estás en el lugar perfecto para aprender desde cero cómo crear tu blog.

Entonces… ¿qué esperas? Comienza tu negocio digital.

Compartir
  • 16
    Shares

Dejar un comentario




¿Quieres crecer tu negocio digital?

Únete a la comunidad de cientos de personas que aprenden diariamente cómo generar ingresos pasivos.