Las herramientas que necesitas para tener éxito online

Esta es la sección de recursos de Wumas, en la que encontrarás una lista the las herramientas y páginas que recomiendo para que empieces y optimices tu negocio online. Las siguientes herramientas han sido importantes y hasta vitales para el crecimiento de Wumas.

Nota: Ante de empezar, quiero indicar que algunos de los enlaces son enlaces de afiliados, lo cual significa que si haces alguna compra a través de ellos, Wumas generará alguna comisión. Esta comisión no significará ningun costo adicional para ti. Recuerda solo invertir en las herramientas que te ayuden a cumplir los objetivos de tu negocio.

Hosting y Dominio: Esenciales para comenzar

Recomiendo comprar el dominio en una empresa diferente que el hosting.

  • Namecheap:
    Todos los dominios de mis páginas web son comprados por Namecheap. Es super sencillo, seguro y barato. Siempre recuerda buscar ofertas para que puedas obtener el menor precio posible.
  • iPage:
    Este es el hosting que utilizo desde que comencé. Un solo plan de hosting te permite alojar varios dominios sin tener que pagar más. Siempre me han resuelto todos mis problemas a través de soporte (Chat 24/7) rápidamente.
  • WordPress:
    Utilizo WordPress en todos mis sitios webs. No se qué haría sin este CMS (Sistema de Gestión de Contenidos). Te permite crear páginas webs de manera muy sencilla. Podrás crear y editar tus publicaciones de manera sencilla. Además tiene muchísimos plugins para solucionar los problemas de cualquier blogger.

Plugins para WordPress

Si utilizas la plataforma de WordPress, los siguientes son los mejores plugins para empezar tu blog.

  • Wordfence:
    Este es el primer plugin que instalo en todos mis sitios. Te permite incrementar la seguridad de tu sitio para que nadie ajeno pueda ingresar. Lo mejor es que te notifica si alguien está intentando entrar.
  • YoastSEO:
    Este plugin es esencial para cualquier blog. Te ayuda a optimizar tus publicaciones para aparecer en los resultados de búsqueda.
  • W3TC:
    Lo utilizo para agilizar la carga de mis sitios. Es esencial si queremos mejorar la velocidad de carga.
  • Pretty Links:
    La única herramienta que uso para acortar mis enlaces de afiliados en todos mis blogs. Puedes usar también la versión de pago que te da mayores herramientas.

Herramientas para Monetizar tu Blog

  • ShareASale:
    Fue el primer portal de afiliados que me uní. Tiene gran cantidad de marcas y sitios webs que ofrecen distintas comisiones. Asimismo, es el sitio esencial si tienes tu propio producto o servicio y deseas que bloggers lo promocionen a cambio de comisiones.
  • Google AdSense:
    Monetiza tu blog a través de publicidad generada de acuerdo a tu contenido. Tienes que registrarte y ser aceptado por Google. Es la manera más clásica de generar ingresos de acuerdo a la cantidad de tráfico que tiene tu blog.

Herramientas para crecer en Redes Sociales

  • Tailwind:
    La mejor herramienta para crecer tu negocio a través de Pinterest o Instagram. Te permite programar tus publicaciones con adelanto y analizar tus resultados.

¿Quieres crecer tu negocio digital?

Únete a la comunidad de cientos de personas que aprenden diariamente cómo generar ingresos pasivos.