Mejora tu Blog
Blogging genera tráfico a tu negocio digital. A través de tus publicaciones tú muestras tu personalidad. Es de vital importancia que tus publicaciones atraigan a la audiencia que tú desees. A continuación te muestro algunos tips para que mejores tus publicaciones:
1. Crea contenido útil y que resuelva problemas
La mayoría de personas en internet busca soluciones a sus problemas: “¿Cómo hacer dinero online?”, “¿Cómo generar más tráfico a mi web?”, entre otras preguntas. El objetivo de tu contenido es poder responder esas preguntas y que tu lector se vaya de tu blog contento y satisfecho.
Por eso, es importante que investigues lo que la gente está buscando en tu sector. Y la clave está en enfocarte en responder las dudas de tu audiencia. Solo así podrás atraer nuevos lectores y futuros clientes.
2. Diversifica tus publicaciones
Luego de tener tus publicaciones principales solucionando los problemas de tus lectores, es bueno diversificar tu blog. No me refiero a diversificar la temática de tu blog, sino diversificar el tipo de publicaciones que realizas.
Puedes comenzar a escribir publicaciones como:
- Experiencias personales
- Reseñas de productos/servicios
- Anuncio de nuevos productos/servicios en tu temática
La diversificación ayuda a que tu lector no se aburra y siempre encuentre algo novedoso. Solo recuerda que tus publicaciones estén enfocadas en las temáticas que le interesan a tu audiencia.
3. Crea tu propia voz
Tu audiencia lee tu blog por dos puntos:
- Le gusta tu contenido y tu experiencia
- Le gusta tu personalidad y tu forma de expresarte
Hasta este momento, ya deberías tener tu contenido útil que genere tráfico hacia tu negocio. Lo que nos falta aquí es que tú puedas transmitir tu personalidad a través de tus publicaciones. Esto es algo vital pero muy difícil de hacer.
Muchos bloggers logran crear su propia vez a través de gifs e imágenes. Otro método también es el estilo de escritura: conversacional o formal.
4. Dale estilo a tus publicaciones
Por último, nadie quiere leer texto, texto, texto y ¡oh! más texto. Lo que debemos hacer como bloggers es crear un blog que sea visualmente atractivo.
- Separa tu texto en párrafos y con subtítulos
- Agrega imágenes y videos
- Utiliza la negrita e itálica para atraer la atención del lector (¡No lo uses en exceso tampoco!)