Para que tu blog sea un negocio digital, debe ser un medio para generar ingresos pasivos. Existen muchas formas que puedes utilizar en tu blog para monetizarlo. Deberás analizar que tipo de monetización será la mas eficiente para tu blog.

Una de las cosas más importantes que he aprendido durante los últimos años es la importancia de diversificar los métodos que utilizo para monetizar mis blogs.

Marketing de afiliados

Este tipo de monetización es eficiente cuando tu blog menciona varios productos y servicios de terceros. Por ejemplo, si tienes un blog de moda y estilo, todos los productos que utilizas pueden tener su enlace de afiliado respectivo.

Lo que importa aquí es encontrar empresas que ofrezcan enlaces de afiliados.

Lectura Recomendada: 6 Estrategias de Marketing de Afiliados para Incrementar los Ingresos de tu Blog

Publicidad

Si tienes un blog personal, y no mencionas productos, puedes utilizar publicidad para generar ingresos pasivos. La forma más sencilla para realizar esto es registrarte con un medio de publicidad. El más conocido es AdSense. Si ya tienes una gran cantidad de tráfico y contenido de un tema específico, puedes ofrecer directamente espacio publicitario en tu blog.

Lo genial de este método es que lo puede utilizar cualquier tipo de blog. Sin embargo, este método nunca ha sido mi principal medio de ingreso.

Productos y servicios

En este método de monetización, uno debe crear el producto o servicio a ofrecer. Por ejemplo, si tienes un blog de fotografía, puedes ofrecer servicios fotográficos a través de tu blog.

En el caso de productos, dependiendo de tus habilidades, puedes vender e-books, gráficos, plantillas para blogs, u otro tipo de productos electrónicos. Siempre enfocándonos en nuestra audiencia y qué es lo que necesita.

¿Quieres crecer tu negocio digital?

Únete a la comunidad de cientos de personas que aprenden diariamente cómo generar ingresos pasivos.