| Blogging

Si recién estás comenzando con WordPress es muy posible que no sepas qué plugins descargar para tu blog. No te preocupes, aquí te mencionaré los plugins que siempre utilizo.

Los siguientes plugins están en orden de prioridad para mi. Sin embargo, siempre recuerda que dependiendo de tu blog, algunos de estos plugins no serán necesarios.

1. Yoast SEO

Yoast SEO - Plugin de SEO para blogs en WordPress

Este plugin es perfecto para optimizar tus artículos para que aparezcan en una mejor posición en los resultados de búsqueda. Te permite elegir una palabra clave para cada artículo y te brinda recomendaciones para mejorar tu visibilidad en los buscadores. Lo mejor de todo es que es super sencillo de utilizar y no requiere mayor configuración.

2. Wordfence

Wordfence - Plugin de WordPress de seguridad

Instalar este plugin es la mejor decision que puedes tomar. Te permite aumentar la seguridad de tu blog para evitar ataques. Analiza todos tus plugins y tu instalación de WordPress en busqueda de codigo malicioso. Registra todos los intentos de ingresos a tu blog, y te notifica cada vez que alguien intenta ingresar.

3. WP Smush

WP Smush - Plugin para optimizar el tamaño de imágenes en WordPress

Siempre trato de optimizar mis imágenes para subirlas a mis blog para que no pesen tanto. Este plugin hace este proceso por ti, es capaz de optimizar la carga de tu blog al reducir el tamaño de tus imágenes. Este plugin es esencial para esos blogs llenos de imágenes.

4. Akismet

Akismet - Plugin para eliminar comentarios spam

Un plugin sencillo para identificar y eliminar comentarios que sean spam. Lo único que se requiere es una API Key, que puedes conseguir gratis al registrarte. Olvídate de tener que ir borrando comentarios uno por uno que no tengan que ver con tus artículos.

5. WP-Optimize

WP-Optimize - Plugin para optimizar tu base de datos de WordPress

Un plugin muy fácil de utilizar que te permite optimizar las tablas de la base de datos de tu blog. Mientras escribes más artículos, instalas/desinstalas plugins, instalas/desinstalas temas a veces tu base de datos se vuelve pesada. Con este plugin, puedes limpiar tu base de datos de información innecesaria y borrar spam.

6. W3 Total Cache

W3TC - Plugin para agilizar blog en WordPress

Este es un plugin que te ayuda a agilizar la carga de tu página web. Te permite minimizar el tamaño de tus archivos de código, almacenar páginas estáticas para que no tengan que cargar cada vez, y mucho más.

7. WPBackItUp

WP Back it Up - Plugin de WordPress para hacer copias de seguridad

Esta será la herramienta perfecta para tener una copia de tu blog en caso de algún problema. No te arriesgues a perder todos tus artículos, imágenes, configuraciones. Es un plugin muy fácil de utilizar para principiantes que te permite hacer una copia de seguridad en segundos.

8. WordPress Popular Posts

WordPress Popular Posts - Plugin para mostrar artículos más populares

Una adición muy importante a cualquier blog: una lista de los artículos más populares. Desde que lo instalas, comienza a contabilizar las visitas a cada uno de tus artículos. De esta manera, te permite colocar una lista de los artículos más populares de tu blog, incluyendo número de comentarios, imagen y más.

9. Sassy Social Share

Sassy Social Share - Plugin de WordPress de redes sociales

Tus artículos deben ser fáciles de compartir en redes sociales. Olvídate de todo el trámite de colocar enlaces de redes sociales en cada artículo. Este plugin automáticamente coloca los botones de compartir de las redes sociales que tu desees. Tiene la opción de colocar los botones en la parte superior, inferior o flotante.

10. Contact Form 7

Contact Form 7 - Plugin para formularios de contacto

Uno de los plugins más populares para formularios de contacto. Te permite crear formularios con toda la información que desees y colocarlos en tu blog. Además, puedes configurar y editar los correos de notificación al visitante como al administrador del blog.

Una cantidad menor de plugins es mejor

10 Plugins de WordPress Esenciales para BloggersAntes, de descargar todos los plugins que encuentres, te quiero dar una recomendación. Intenta instalar la menor cantidad de plugins. Esto ayudará a la velocidad de carga de tu blog. Por tanto, descarga los plugins que piensen que necesiten y pruebalos por unas semanas. Luego de ese tiempo, evalúa si realmente los necesitas.

Y para ti: ¿cuáles son los plugins de WordPress esenciales?

Compartir
  • 58
    Shares

Dejar un comentario




¿Quieres crecer tu negocio digital?

Únete a la comunidad de cientos de personas que aprenden diariamente cómo generar ingresos pasivos.