| Blogging
4 Herramientas que te Ahorrarán Tiempo como Blogger

Me parece que todos hemos escuchado la frase “El tiempo es oro”. Y todos sabemos que es verdad, pero la verdad no hacemos mucho al respecto. Especialmente cuando empezamos con nuestro negocio digital, invertimos mucho tiempo y esfuerzo en hacerlo crecer para comenzar a ver resultados.

Eso está genial, porque solo uno puede sacar adelante su blog. Sin embargo, invertir tiempo no quiere decir usar tu tiempo sin generar un valor agregado para tu blog. Si hay alguna actividad que te toma muchísimo tiempo y hay una herramienta para hacerlo más rápido, ¿por qué no utilizarla?

Yo creo que las herramientas tienen el propósito de facilitarnos la vida. Debemos apoyarnos en ellas para poder invertir nuestro tiempo en actividades que no pueden hacer ellas, como pensar en contenido, crear estrategias de crecimiento y más.

Así que aquí te comparto las 4 herramientas que utilizo diaramente para ahorrar tiempo y poder usar mi tiempo en otras actividades.

1. Pretty Links

Si quieres empezar a generar ingresos con el Marketing de Afiliados, mi primera recomendación sería que te descargues el plugin de WordPress llamado Pretty Links. Literalmente se traduce al español como “Enlaces Bonitos”. Estoy segura que no hay una mejor manera de describir su uso.

Un tema es usar un enlace de afiliado en un artículo en tu blog. Es muy fácil. Seguro solo copias el enlace que te dan y lo pegas y listo. El problema comienza cuando te tomas en serio el tema de generar ganancias con enlaces de referido. Ya no es solo un enlace, sino varios. Ya no es solo un artículos, sino que son artículos, páginas y demás.

Aquí es cuando Pretty Links entra a salvarte. A través de esta herramienta podrás crear enlaces cortos y bonitos para todos tus enlaces de referido. El enlace corto podrás personalizarlo a tu gusto y criterio. En mi caso, todos mis enlaces de referido siguen la siguiente estructura: https://wumas.com/go/producto-afiliado. Yo lo realizo de esta manera para diferenciarlos de un enlace común.

Pretty Links - Herramienta de Acortador de Enlaces de Afiliados

Puedes crear todos los enlaces de referido cortos que necesites. Además, puedes monitorear la cantidad de clicks que recibe cada enlace y saber desde qué página se ha dado click.

Mi parte favorita es la facilidad con la que puedo cambiar la URL de mi enlace de referido. No tengo que gastar mi tiempo yendo artículo por artículo para cambiar mis enlaces de referido. Lo único que hago, es editar mi enlace corto de Pretty Links, y automáticamente se cambiará en todas las páginas donde he utilizado ese enlace.

Así que si estás utilizando WordPress y el marketing de afiliados es una de tus fuentes de ingreso, estoy segura que Pretty Links te será de mucha ayuda para organizar todos tus enlaces de referido. Es un plugin para WordPress, pequeño pero poderoso.

Existe una versión gratis y versiones de pago, dependiendo de tus necesidades. Yo te recomiendo que para empezar, comiences con la versión gratis.

Lectura Recomendada: 6 Estrategias de Marketing de Afiliados para Incrementar los Ingresos de tu Blog

2. Tailwind

Desde que empecé Wumas, Pinterest ha sido el mayor generador de tráfico. Por esa razón, he dedicado la mayor parte de mi tiempo en crear contenido para Pinterest e ir creciendo mi cuenta. Hay muchas formas de crecer tu cuenta de Pinterest, pero la principal es crear movimiento en tu cuenta. Para esto, yo utilizo Tailwind, y la verdad es que me ha cambiado todo el panorama sobre cómo crecer en Pinterest.

Ya he escrito un artículo extenso sobre cómo utilizo Tailwind específicamente para potenciar mi cuenta de Pinterest, les recomiendo leerlo para que entiendan mejor.

Básicamente, Tailwind te permite automatizar la publicación de pines en tu cuenta de Pinterest. Es decir que inviertes un tiempo específico para colocar varios pines en tu cola de publicación para que se vayan publicando a las horas que tú especifiques. Esto es genial porque te ahorras muchísimo tiempo.

Tailwind - Potencia tu cuenta de Pinterest con Tailwind Tribes

Por otro lado, Tailwind también te permite unirte a lo que ellos llaman Tailwind Tribes. Es un grupo en donde las personas comparten sus pines y pueden aumentar su audiencia y re-pines. Si quieres, puedes unirte a nuestro tribu que es Blogging en Español en Tailwind Tribes.

Y lo último que quiero mencionar y es como la cereza encima del postre: estadísticas y analíticas de tu cuenta y tableros en Pinterest. Te animo a que cultives como hábito el analizar tus estadísticas para así poder mejorar en el futuro.

Lectura Recomendada:  Tailwind: Mi Herramienta Favorita para Potenciar mi Cuenta de Pinterest

3. Asana

Muchas personas que tienen su negocio digital sufren por una falta de motivación o una reducción de su productividad. A veces, dejamos las cosas para después. Decimos “Mejor lo hago la próxima semana, ahí ya estaré mejor preparada”. Nada de eso es verdad. La mejor forma de hacer las cosas es hacerlas ya, hoy. Ya estas preparado.

Tuve la suerte de trabajar por un periodo corto en una empresa que utilizaba Asana como herramienta de organización para las tareas de todo el equipo que trabajaba en un proyecto.

Luego de retirarme de ese trabajo, me di cuenta que podía aplicar esta herramienta a mis proyectos digitales. Me cree una cuenta, cree un proyecto por cada negocio digital que tengo y empecé a agregar mis actividades por hacer.

En general es como una agenda pero digital. Puedes indicar la fecha de entrega de la actividad, la duración esperada de la actividad y mucho más.

Asana - Herramienta de Organización para Bloggers

Me encanta poder visualizar como calendario todo lo que debo hacer en el mes. Me encanta poder mover mis actividades según lo necesite. Además, y quizás solo sea yo, pero siento una enorme gratificación cuando marco una actividad como concluido. De igual manera, ver meses anteriores con actividades ya hechas me hace sentir productiva.

El hecho de especificar una fecha de entrega de cada actividad, te ayuda a organizar tu día de trabajo y realmente finalizar tus tareas. Por ejemplo, coloco como actividad una artículo que pienso escribir. Voy agregando mini tareas a esa actividad para ir organizándome.

Al final del día, Asana me ha ayudado a optimizar mi tiempo. Planeo con anticipación mi semana, trato de agregar los tiempos estimados y me exijo seguirlos. Si quiero mencionar que Asana no va a hacer las tareas por ti (¡cuidadito!).

4. Ubersuggest

Las palabras claves siempre han sido importantes a la hora de escribir artículos, publicarlos en Pinterest y compartirlos. Es más, el ranking de los buscadores toma como factor estas palabras claves. En general, uno quiere escribir sobre temas que sean buscados y que respondan o solucionen los problemas de los usuarios.

Para buscar palabras claves relacionadas con una temática, yo utilizo Ubersuggest. Me gusta tener una idea de lo que las personas están buscando. Tener esta información te ayuda a enfocar tu artículo hacia lo que están buscando. No se trata tampoco de sobrecargar un artículo con todas las palabras claves del mundo.

Para cada artículo que escribo, me voy a Ubersuggest y coloco mi tema. Simplemente pongo algunas palabras que describan sobre lo que estoy escribiendo.
Ubersuggest - Herramienta de palabras claves de Google

Además, puedo escoger si quiero enfocarme en palabras claves en la Web o Imágenes o palabras claves en YouTube. Sí, hay una gran diferencia. Por último, puedes seleccionar los resultados de palabras claves por idioma y país.

Esta herramienta de búsqueda de palabras claves es totalmente gratis y es la más sencilla que he usado. Te da una lista de palabras claves relacionadas, junto con información de su volumen de búsqueda y su competividad.

Optimiza tu tiempo para generar mayor valor en tu blog

 4 Herramientas que te Ahorrarán Tiempo como BloggerCrear tu propio negocio digital requiere de mucho tiempo y dedicación. Sin embargo, no es cuestión de invertir tiempo por invertir y realmente no generar ningun resultado.

Apóyate en las herramientas que existen actualmente para optimizar tu tiempo. Haz que estas herramientas trabajen para ti y para tu negocio digital.

Cuéntame si ya utilizabas alguna de estas herramientas y qué resultados has obtenido.

Compartir
  • 7
    Shares

Dejar un comentario




¿Quieres crecer tu negocio digital?

Únete a la comunidad de cientos de personas que aprenden diariamente cómo generar ingresos pasivos.